jueves, 13 de diciembre de 2007

Niños de la Isla



LA MEJOR FORMA DE DAR ALEGRÍA A UN NIÑO ES GENERANDO OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO.

A diario escucho decir “hagamos a un niño feliz”, regala un juguete, no sé porque pensamos que regalando un juguete haces feliz a un niño, creemos que por el hecho de que un niño simule que la botella de plástico que tienen en sus manos es un carro, o un avión, lo único que necesita es un juguete?, pues realmente su felicidad depende de sus condiciones en su entorno, buena alimentación, medicinas, vitaminas, una cama confortable para dormir, vestimenta, zapatos, útiles escolares; así es que si pensamos que un juguete cambiará la vida de estos niños estamos equivocados.

Si realmente priorizamos las necesidades básicas de estos niños tendremos mejores resultados en su desarrollo, en este sentido tenemos que empezar a definir correctamente las estrategias para mejorar las condiciones de vidas de estos pequeños que en el futuro podrán convertirse en los pilares de nuestra sociedad, siempre y cuando reciban las herramientas necesarias para su preparación, realmente esto parece un sueño debido a la difícil situación que atraviesa Nicaragua, sin embargo debemos actuar convencidos de que la única oportunidad que tenemos para levantar nuestra nación es en un proyecto encaminado en la preparación de todos los sectores, para esto necesitamos definir mejores políticas en materia de educación.

El concepto de la educación gratuita no se limita a no pagar una colegiatura, sino que va mas allá de esto; creando medios, métodos, instrumentos, y condiciones de aprendizajes, especialmente en aquellos lugares más remotos. Ahora nos toca a nosotros impulsar desde nuestra condición de ciudadanos estas propuestas a fin de contribuir y motivar a otros sectores para que juntos apoyemos en la construcción de oportunidades sin distinción de raza, credo religioso ó político.

Nuestros niños merecen mejores oportunidades por ser los responsables del mañana, porque en manos de ellos estará los destinos de nuestro país, porque en ellos recaerá la responsabilidad que ahora tenemos como adultos. El sistema necesita de Médicos, Ingenieros, Arquitectos, técnicos, en fin necesita un capital humano que no lo estamos construyendo porque no queremos invertir en la educación, estamos enfrascados en el presente, pero si vemos al futuro nos encontraremos peor de cómo estamos ahora, de tal manera que es urgente cambiar nuestro pensamiento mas que un deber se constituye en una obligación como hombres y mujeres comprometidos a la justicia social, a la igualdad, a nuestra madre patria.

FUNDACION ISLA

Jorge Madriz









2 comentarios:

Vanian Flores Paredes dijo...

A quien corresponda:

Mi nombre es Vanian Flores, del área de comunicacion de simas, una joven llamada Diane Dunn escribio a nuestra organización para tener una reunion con nosotros. en respuesta a esa solicitud propusimos el día 15 de enero a las 3:30 de la tarde.
Esperamos comunicación de su parte.

saludos fraternos
Vanian Flores

Vanian Flores Paredes dijo...

La reunión sería en la fundación La Isla, porfavor escribir al correo comunicacion@simas.org.ni